El signo revelador de patrón de uso del proxy es la presencia de un número importante de objetos de interfaz en una base de código. Estas interfaces permiten al programador para ocultar la ejecución de cualquier número de clases de situaciones específicas
con el patrón Proxy
El patrón proxy requiere llevar a cabo tres pasos: .
Crear una interfaz genérica para un segmento de la funcionalidad , tales como la comunicación con una base de datos .
Crear una clase específica de comunicación que implementa la interfaz genérica .
pasar una instancia de la interfaz a cualquier método de código en busca de comunicarse con la base de datos .
se especifica la aplicación proxy cuando se crea el objeto . Después de esto, todos los usos del objeto proxy se producen a través de la interfaz creada .
Cuándo utilizar patrón Proxy
Usted puede utilizar el patrón de proxy en cualquier situación en la que un segmento de código potencial podría tener que lidiar con múltiples sistemas que realizan la misma función. Algunos ejemplos incluyen la comunicación con los distintos sistemas de gestión de bases de datos , la utilización de interfaces de visualización gráfica y la gestión de dispositivos de entrada .