“Conocimientos Programación>Lenguajes De Programación

Escribir texto en OpenGL

2015/7/5
mapeo de textura se utiliza para escribir texto en OpenGL . Una interfaz de programación de aplicaciones simple es el código fuente que se utiliza en OpenGL para escribir texto. Una vez que la interfaz de programación de aplicación está escrita , un archivo de fuentes termina en la textura . Txf se carga a OpenGL . Entonces se crea texto . OpenGL se utiliza normalmente para la elaboración de imágenes en 3D , pero también se utiliza para crear texto 2D a veces. Plataformas

OpenGL funciona en una variedad de plataformas , y es compatible con todas las estaciones de trabajo UNIX . También viene de serie con Windows 95 , 98 , 2000 y NT , así como en un MacOS . OpenGL funciona en sistemas operativos como OS /2 , Linux , OPENSTEP y BeOS . OpenGL también funciona con Win32, Presentation Manager , el sistema X -Window y MacOS
textura de fuente del archivo

El archivo de fuentes textura debe ser similar a esto: . TexFont * txf ; txf = txfLoadFont ( " rockfont.txf "); if ( txf == NULL ) { fprintf ( stderr, " problema loading % s , % s \\ n " , nombre de archivo , txfErrorString ()); exit ( 1 ) ;} Este código incluye la imagen de textura más las coordenadas necesarias para los glifos que están contenidos dentro de la imagen . Un glifo es una estructura que , en este caso , será la estructuración del texto.
Establecimiento Textura

vez que el archivo fuente textura está escrito , establecer la textura para la fuente . El código debe ser el siguiente : txfEstablishTexture ( txf , 0, GL_TRUE ) ;
Preparación OpenGL

Con el fin de hacer que el tiempo con el texto textura , escriba el siguiente código: glEnable ( GL_TEXTURE_2D ) ; glAlphaFunc ( GL_GEQUAL , 0.0625 ) ; glEnable ( GL_ALPHA_TEST ) ; glEnable ( GL_BLEND ) ; glBlendFunc ( GL_SRC_ALPHA , GL_ONE_MINUS_SRC_ALPHA ) ; glEnable ( GL_POLYGON_OFFSET ) ; glPolygonOffset ( 0,0 , -3) ; Este código permite la asignación de texturas 2D y también mezclas de los bordes de rendimiento.
texto

Escala del texto para adaptarse a la zona predeterminada escribiendo código que indica OpenGL cuánto tiempo se necesita una cadena de texto . El código es el siguiente , aunque con ajustes en función de la longitud deseada : Ancho int , ascenso, descenso , text = " OpenGL " ; txfGetStringMetrics ( txf , texto, strlen (texto) , y anchura, y ascensión , y descenso) ; Añadir un código que le dice a OpenGL el ancho debe ser el texto : glMatrixMode ( GL_MODELVIEW ) ; glTranslatef ( -2.5 , 0.0, 0.0 ) ; glScalef ( 5.0/width , 5.0/width , 5.0/width ) ;


Finalización

Introduzca el código siguiente para terminar el proyecto : txfRenderString ( txf , " OpenGL " , strlen ( " OpenGL ");

Lenguajes De Programación
Cómo convertir Portlets de Servlets
¿Qué significa para analizar datos
¿Hay alguna ventaja de utilizar un argumento en lugar de declarar una variable global
Cómo crear un instalador para un servicio de Windows
Cómo convertir caracteres no ASCII en Python
Cómo hacer cintas en CSS3
Cómo cerrar Word desde un VBA Script
Interfaz de programación de aplicaciones común
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online