1
Abra el archivo del programa que contendrá la función entero aleatorio . En la primera línea de la función , forma de "declarar" para comenzar la definición de las variables
2
Definir el tipo de función
Ejemplo: . ". Tipo Rand_Draw es el rango 1 .. 100 ; "
3
Llame al generador al azar de la biblioteca
Ejemplo: . " paquete Rand_Int es nuevo Ada.Numerics.Discrete_Random ( Rand_Draw ) ;
Página 4
Definir la semilla y el número
Ejemplo: semillas : Rand_Int.Generator ; Num : . Rand_Draw ;
5
tipo " comenzar" en un nuevo línea para comenzar el cálculo parte de la función .
6
Reiniciar la semilla para mejorar la asignación al azar . Esto es especialmente útil si usted va a recoger más de un número de la misma serie de números .
Ejemplo: " Rand_Int.Reset (semilla ),"
7
instruir al programa para recoger el número
Ejemplo: " Num : = Rand_Int.Random (semilla) . ;
8
instruir al programa para decirle que el número que ha elegido :
Ejemplo: Put_Line ( Rand_Range'Image (Num ));
9
Tipo "fin "; . para terminar la función