1
Abra el archivo de código fuente en un editor , como Microsoft Visual Studio Express.
2
Crear una nueva función y pasarle el objeto " PaintEventArgse " . En C # esto se hace agregando el código siguiente en el archivo :
public void PolygonToPath ( PaintEventArgs e) {
El objeto " PaintEventArgs " contiene los datos del evento " Paint" , que le permitirá dibujar en la pantalla.
3
Crear una matriz de puntos de coordenadas que definen los vértices del polígono. En C #, esto se hace con el siguiente código:
Point [ ] arr = { nuevo punto ( 20 , 18 ) , nuevo punto (35, 12 ) , nuevo punto (60, 16 ) , nuevo punto ( 47 , 38 ) , nuevo punto (25, 42 ) } ;
4
Crear un nuevo objeto " GraphicsPath " y añadir un polígono a él utilizando el conjunto de puntos de coordenadas . En C #, esto se hace con el siguiente código:
GraphicsPath GraphicsPath POLYPATH = new (); polyPath.AddPolygon ( arr ) ;
5
Dibujar el objeto " GraphicsPath ", que contiene el polígono , en la pantalla . En C #, esto se hace con el siguiente código:
Pen GPEN = new Pen ( Color.Blue , 3 ) ; e.Graphics.DrawPath ( GPEN , POLYPATH ) ;}
6
Guarde el archivo de origen. Compilar y ejecutar el programa para ver el polígono.