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Start Game Maker y haga clic en el botón de la barra de herramientas que se parece a una pintura de un paisaje. Haga clic en el botón "Load Background" en la ventana que aparece, y seleccione una imagen desde el cuadro de diálogo de archivos navegador. Haga clic en " OK" para conservar los cambios. Esto crea una imagen de fondo de recursos ( llamada automática " background0 ") , que se puede visualizar en la pantalla dentro del juego . Game Maker tiene ningún límite en el número de recursos de fondo se puede tener en un proyecto --- para este tutorial , vamos a necesitar dos. Hacer que el segundo recurso de fondo ( " background1 " ) repitiendo los mismos pasos.
2
Crear un objeto programable haciendo clic en el botón de la barra de herramientas que se parece a una bola azul. Haga clic en el botón " Add Event " y seleccione " Tecla "> " cualquier tecla" en el selector de sucesos. Cambie a la ficha de control de la paleta Bloque de Actuación y arrastre un bloque de código Ejecutar en el panel Acciones . Tipo " background_index [ 0 ] = background1 ; " (menos las comillas) en la ventana que se abre, y haga clic en el botón de marca de verificación verde para mantener los cambios. Esta línea de código va a cambiar el fondo de la segunda imagen que ha creado : " . Background1 " la imagen llamada
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hacer para que la imagen de fondo cambia de nuevo, cuando el se suelta la tecla . Añadir a " Key Release "> " cualquier tecla" evento y darle un bloque de código Ejecutar y , esta vez con el código " background_index [ 0 ] = background0 ; " . Esto va a hacer lo contrario de la primera línea de código , cambiando el fondo de nuevo a la primera imagen : la imagen llamada " background0 . " Pulse "OK " para guardar los cambios realizados en el objeto.
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Crear un espacio para el juego que tendrá lugar en haciendo clic en el cuadro blanco con borde azul en la barra de herramientas. Haga clic en la pestaña " Fondos " y establecer el fondo de partida de la habitación para " background0 . " Haga clic en cualquier lugar dentro de la habitación para crear una instancia del objeto. Ahora las pulsaciones de teclas se pueden detectar y actúan en consecuencia.
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Haga clic en el botón verde "Play" para poner a prueba su juego. Una vez que se carga , presione cualquier tecla para ver el cambio de fondo de " background0 " a " background1 . " Suelte la tecla para cambiarlo de nuevo .