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Cómo hacer un contador de tiempo en el Game Maker

2012/5/21
The Game Maker suite de desarrollo de YoYo Games es popular por su capacidad para permitir a los desarrolladores de juegos crear sus juegos novatos sueño sin conocimientos de programación . Sin embargo, algunas características del juego no tienen funciones ya hechas en la interfaz de Game Maker . Aquí es donde el desarrollador emprendedor tiene que escribir su propia . Uno de estos casos es de un temporizador de juego que el jugador limita a una cierta cantidad de tiempo para completar un nivel . Instrucciones
1

Crear un objeto , haga clic en "Objetos " y eligiendo " Crear objeto . " Nombre el "timer ". Objeto No asignarle un sprite .

2 Haga clic en " Add Event " y " Crear". Esto creará el código que se produzca tan pronto como se inicia el juego.
3

Ir a la pestaña "Control" y arrastrar el icono que se parece a un cuadrado con la palabra " VAR" en a las "acciones" del panel. Hacer esto es la "variable de ajuste" de acción y se utiliza para almacenar la información para su uso en otras partes del programa . En el cuadro de pop -up que aparece, dar a la variable el nombre de " room_speed " y establezca su valor en 30 . Esto le dice al juego que desea que funcione a 30 frames por segundo. Esto es muy importante , ya que Game Maker sólo recuerda el número de fotogramas que se muestran y no se cuánto tiempo transcurre .
4

Arrastre otra "variable de ajuste" en la acción " acciones " del panel. Nombre de esta variable " segundo " y ponerlo a 10 . Esta es la cantidad de tiempo en el temporizador del juego.
5

clic en la pestaña "Principal 2 " y arrastre el icono que parece un cronómetro en el " acciones " del panel. Cambiar el " número de pasos" ajuste de leer " room_speed . " Recuerde que " room_speed " dice al juego cuantas ocurrirán fotogramas en un segundo. Ahora va a configurar una alarma para apagarse después de que muchos cuadros - . En otras palabras, para irse después de un segundo
6

Haga clic en " Añadir Evento " y seleccione "Alarma " para crear el código que se producirá cada segundo cuando se activa la alarma .
7

Arrastre otra "variable de ajuste" de acción y establecer los " segundos " variable a -1 y haga clic en la casilla " relativa". Esto le dice a Game Maker para restar uno de los segundos de variables en lugar de limitarse a establecer en -1 .
8

Arrastre el icono de la variable de contraste en el " acciones " del panel. Parece que la palabra "VAR " dentro de un octágono . Establezca la variable de ser probado a " segundo " y establecer el valor a hacerse la prueba de un "0 ".
9

Ir a la pestaña "Principal 2 " y arrastre el icono de " End Game " en "Acciones " del panel. Es el botón rojo que se parece a un botón de encendido - apagado. Esto va a terminar el juego cuando los segundos en el contador de tiempo llegar a cero.
10

Volver a la ficha " Control" . Arrastre el icono " más" en el " acciones " del panel. Esto le dice a Game Maker qué hacer cuando los segundos no son cero y vamos a usar esto para restablecer la alarma . Vaya a la pestaña "Principal 2 " y arrastre la acción de alarma establecido en el " acciones " del panel. Una vez más , poner la alarma de nuevo a " room_speed . "
11

clic en "Añadir Evento " y selecciona " Draw ". El temporizador es completamente funcional, pero que sólo sería justo dejar que el jugador vea. Arrastre el botón "Draw Variable " de la pestaña "Control" y escriba "segundos" en el cuadro variable.
12

Crear un ambiente de "habitaciones" botón derecho del ratón y seleccionando "crear ambiente. " Haga clic en cualquier parte de la red del espacio para añadir un objeto "timer " para la habitación. Haga clic en la marca verde de "salvar" y haga clic en la flecha verde para " ejecutar " su juego. El juego debe funcionar durante 10 segundos, con un contador de tiempo en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tan pronto como el temporizador llega a cero , el juego terminará .

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