1
Descargar e instalar las librerías Allegro para su uso con el compilador de C . Comienza un nuevo archivo de código C , ya sea en el IDE o un editor de texto simple, como gedit o Bloc de notas .
2
Incluya los archivos de cabecera de Allegro en el comienzo de su código para permitir su uso tanto el núcleo y las funciones de gráficos proporcionados por la biblioteca. Las primeras líneas deben tener este aspecto :
# include # include Comienza la función main () y llamar a las funciones para inicializar Allegro, que le permite mostrar gráficos . Esto debería ser similar al siguiente : int main (int argc, char * argv [ ] ) { al_init (); al_init_image_addon ( ) ; Crear una pantalla sobre la cual dibujar gráficos , utilizando los argumentos de la función para ajustar la resolución de pantalla de 640 por 480. Crear una imagen de mapa de bits en la memoria y darle los datos que se encuentran en el archivo " image.png " almacenado en su disco duro . Esto se verá como la siguiente : ALLEGRO_DISPLAY * display = al_create_display ( 640, 480 ) ; ALLEGRO_BITMAP * bmp = al_load_bitmap ( " image.png "); Ajuste el color de la pantalla a negro y dibujar la imagen sobre ella con un desplazamiento de 50 píxeles , tanto horizontal como verticalmente. Allegro usa dos pantallas , una para dibujo y uno para la impresión de la pantalla . Voltee a ver a su imagen y espere 10 segundos antes de cerrar el programa. Las funciones para hacer la mirada por encima de la siguiente manera: al_clear_to_color ( al_map_rgb ( 0,0,0 )); al_draw_bitmap ( bmp, 50 , 50 , 0); al_rest ( 10.0 ) ; Liberar la memoria utilizada por el mapa de bits y la pantalla para evitar el desperdicio de recursos . Las últimas líneas de su código debería tener este aspecto : al_destroy_bitmap (bmp ) ; al_destroy_display ( display) ; return 0; } compilar el código . Crear una imagen PNG con su programa de gráficos de su elección y guardarlo como " image.png " en el mismo directorio que el programa ejecutable. Ejecute el programa para ver las funciones gráficas en el trabajo.
3
4
5
< p > al_flip_display ();
6
7