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Cómo mostrar un triángulo rectángulo de números en la programación C

2014/5/6
A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de software , lenguajes de programación pueden ayudar a desbloquear el poder de su equipo por lo que le permite ejecutar tareas a medida. Viendo un triángulo rectángulo de números es un ejemplo perfecto para los principiantes , ya que utiliza muchos conceptos clave como bucles, constantes y variables , condiciones, etc El triángulo de números de programa también permite modificaciones específicas del usuario , por lo que puede cambiar su código para agregar o quitar características . Cosas que necesitará
compilador de C (cualquier versión , se recomienda: Visual C + + Express)
Mostrar más instrucciones
Escribir el algoritmo
1

Visualizar el resultado que desea . Aparece la pantalla de un triángulo rectángulo de números es la siguiente:

1

1 2

1 2 3

1 2 3 4 [ y así sucesivamente ]
2

Identifique su entrada del usuario ( si existe). En este caso, el usuario elige el número de líneas del triángulo , por lo que necesita para solicitar el número de líneas por parte del usuario .
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Compruebe si el número de líneas es apropiado para la salida . Se requiere un número mínimo y máximo de las líneas , de lo contrario , pueden producirse errores . Por ejemplo , la entrada del usuario puede ser -1 , pero no podemos dibujar un triángulo con líneas de -1 . En este ejemplo, vamos a configurar 2 como el número mínimo de líneas y 20 como número máximo de líneas .
4

Busque repeticiones y el diseño de bucles basados ​​en ellos . En este proyecto hay dos bucles : una que atrae a todas las líneas de la línea 1 hasta la última línea , y una segunda que atrae los elementos en cada línea y se reinicia cada vez que una nueva línea comienza a dibujar. Este bucle elemento está anidado dentro del bucle de la línea .
5

poner todos los pasos del algoritmo juntos. Se parece a esto :

1 . Pedir intervención del usuario

2 . Compruebe los límites (mínimo y máximo )

3 . Dibujar líneas lazo

4 . Dibuja los elementos en cada bucle de línea ( anidado dentro sorteo loop líneas)

5 . Finalizar programa
De Algoritmo para Código
6

Configure su programa principal. Ya que estamos pidiendo al usuario para la entrada , utilice la biblioteca iostream

Las primeras líneas de código son :

# include

using namespace std ; < . br>

int main () {
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Declarar variables y constantes . Necesitamos una variable y dos constantes : una para la entrada del usuario (llamadas " líneas" ) y una constante de la cota mínima ( min_lines ) y máximo obligado ( max_lines ) . Todos estos deben ser números enteros . El código :

líneas int ;

const int min_lines = 2 ;

const int max_lines = 20 ;
8

Consulte a su usuario para el número de líneas . Guarde la entrada del usuario en las líneas de variables :

cout << "Introduzca el número de líneas :";

cin >> líneas ;

cout < ; < endl << endl ;
9

Aplique la revisión para verificar que la entrada del usuario está dentro de los límites. Si se encuentra fuera de los límites, corregirlo ajustándolo al valor límite más cercano . El código es el siguiente :

if ( líneas < min_lines )

{ lines = min_lines ;

cout << ". Muy pocas líneas cambiadas a" < ; < min_lines , << "líneas" << endl << endl ;}

else if ( líneas > max_lines )

{ lines = max_lines ;

cout << " Demasiadas líneas cambiadas a . " << max_lines , << "líneas" << endl << endl ;}
10

Comienza el bucle que dibuja las líneas. Ya sabemos que el número de líneas no cambiará después de la entrada del usuario , podemos utilizar un bucle FOR . Deje el lazo abierto para anidar el bucle que llama cada número en la línea. Aquí está el código :

for (int count1 = 1 ; count1 == líneas ; count1 + +) {


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Insert nuestro segundo bucle anidado para dibujar el los elementos en cada línea . Escriba el código:

para ( count2 = 0 ; count2 == count1 ; count2 + + )

{ cout << ( count2 1 ) << " ";}
Página 12

Cierre nuestro bucle de línea. Cada vez que terminemos de mostrar una línea , ordenar el equipo para enviar el cursor a la siguiente línea . Además, agregar un espacio después de nuestro triángulo se ha mostrado plenamente . Este es el código:

cout << endl ; }


cout << endl ;
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terminar nuestro programa al devolver un valor a nuestra función principal

return (0 ) ; .

}
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Escriba el código completo y el programa está listo < . br>

Aquí está el código completo :

# include

using namespace std ;

int main () {

líneas int ;

const int min_lines = 2 ;

const int max_lines = 20 ;

cout << " Introduzca el número de líneas :";

cin >> líneas ;

cout << endl << endl;

si (líneas < min_lines )

{ líneas = min_lines ;

cout << " Muy pocas líneas cambiadas a ". << min_lines , << "líneas" << endl << endl; }
< p> else if (líneas > max_lines )

{ lines = max_lines ;

cout << ". Demasiadas líneas cambiadas a" << max_lines , << "líneas" << endl << endl ;}

for (int count1 = 1 ; count1 == líneas ; count1 + +) {


para ( count2 = 0 ; count2 == count1 ; count2 + + )

{ cout << ( count2 1 ) << " ";}

cout << endl ;

}

cout << endl ;

return (0 ) ; }



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