Vintage equipos de tecnología
En la década de 1970 , Alan Kay , científico de Xerox PARC , usaría la idea de Sutherland para desarrollar Alto. Alto era un programa de interfaz gráfica de usuario que utiliza iconos para realizar una tarea de equipo . Las líneas de código de un lenguaje programado formaban parte de la GUI , pero escondidos en el fondo.
Videojuegos también se están desarrollando con los gráficos . Los lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN fueron utilizados para realizar operaciones básicas en mainframes y minicomputadoras . En 1952 , A. S. Douglas, un estudiante de doctorado , creó un juego tic- tac -toe gráfico usando un algoritmo, o un conjunto de reglas. El partido se jugó en un equipo de tubo de vacío EDSAC con un monitor de tubo de rayos catódicos . En 1972 , Nolan Bushnell creó la marca Atari e hizo Pong. Con el éxito de Ivan Sutherland en el desarrollo del programa Sketchpad, programadores de computadoras comenzaron a utilizar lenguajes de programación para hacer gráficos de computadora y aplicaciones de software de diseño.
International Business Machines Company
En 1965 , IBM creó la primera máquina de visualización gráfica . El ordenador IBM 1130 fue utilizado con la unidad de visualización de IBM 2250 . El IBM 2250 fue un tubo de rayos catódicos (pantalla en blanco) , que utiliza software programado del IBM 1130. Las imágenes fueron dibujadas en una pantalla con un lápiz óptico y gráficos vectoriales mostrados.
Tipos Gráficos
Imagen de microprocesadores
Raster y gráficos vectoriales se utilizan en una equipo para mostrar imágenes. Gráficos de trama utiliza píxeles , pequeños puntos que se conectan a una red de mapa de bits. Cada píxel se coloca en una ubicación específica basada en el dibujo . Si el gráfico es una línea , aparecerá lisa. Pero una vez que se amplía el gráfico, aparece distorsionada o borrosa . Gráficos vectoriales utiliza una escala aritmética de punto a punto . Utilizando una escala de matemáticas , gráficos vectoriales tienen una trayectoria definida por puntos, líneas y curvas. Las imágenes son mucho más claras , incluso cuando se amplían .
Gráfico de
imagen fotográfica
En el pasado , se utilizaron tubos de rayos catódicos para mostrar gráficos y parecía un televisor . En la década de 1980 , IBM fue la primera empresa en desarrollar la tarjeta gráfica. El adaptador de pantalla blanco y negro y el adaptador de gráficos en color eran dispositivos plug-in que se unían a la TRC. La tarjeta MDA tenía 4 kilobytes de memoria que podría manejar 720 por 350 píxeles y puede mostrar 25 líneas de 80 caracteres. La CGA tenía 16 kilobytes de memoria y 160 por 200 píxeles. El CGS tuvo dos tipos de resolución para el texto y tres tipos de gráficos . IBM desarrollaría más adelante el adaptador Enhanced Graphics, el Video Graphics Array , Extended Graphics Array , Ultra Extended Graphics Array y el video de Super Graphics Array .
Avances
En el 1990, IBM desarrolló el vídeo Extended Graphics Array , todavía en uso hoy en día con los monitores y proyectores. La EVGA tiene 1.024 por 768 píxeles y muestra 256 colores. Intel ha desarrollado la tarjeta gráfica Display Digital Puerto Acelerado. Cuando la tarjeta de adaptador está unido al chip Intel 865G , que puede ser utilizado como un dispositivo de salida para las televisiones digitales , pantallas y monitores . El adaptador ARG tiene una resolución de 2048 por 1536 píxeles y 16,7 millones de colores.
Actual tendencia
Hoy en día, las tarjetas gráficas no se hacen sólo para uso de la computadora . Las compañías como Nvidia y ATI están haciendo 2 dimensiones y las tarjetas de gráficos en 3 dimensiones para el juego . Consolas de video como PlayStation y Game Boy usan estas tarjetas gráficas para la visualización de vídeo.